FEMAP V11.3.2 (Septiembre 2016)

femap-v1132-portada
Una nueva versión de FEMAP V11.3.2 está disponible para descarga desde SIEMENS GTAC (necesitarás una WEBKEY activa). Selecciona la opción “Carga y Descarga de Archivos” para acceder al SPLM Download Server, y seguidamente vete a “FEMAP > Full Products > Windows (64-bits) > V11.3.2” y descarga la imagen del DVD en formato ZIP. Descomprimir en un directorio temporal e instalar de forma habitual (una vez instalada con éxito la nueva versión se recomienda desinstalar la antigua).

Interfaces Geométricos

La nueva versión de FEMAP V11.3.2 ha sido actualizada para soportar nuevas versiones de los siguientes paquetes CAD 3-D del mercado:

femapv1132-geometry-interfaces

Actualizar Elementos

La orden “Modify > Update Elements > Line Element Orientation” ahora permite actualizar la orientación de los elementos Spring/Damper que no tengan nodos coincidentes usando las opciones Equivalent Vector Orientations” y “Make Perpendicular”. La opción “Equivalent Vector Orientations” funciona cuando la orientación original se especifique usando la opción “CSys”, “Node”, o “From Property”.

Nuevo NX NASTRAN 11.0

El paquete FEMAP with NX Nastran incluye la nueva versión del “solver” de Análisis por Elementos Finitos NX NASTRAN V11.0

OLE/COM API

Se han añadido o actualizado las siguientes funciones en el lenguaje de programación (API) de FEMAP:

  • feFileReadCSVResults Nuevo!!: permite importar ficheros de resultados separados por comas (*.CSV).
  • feFileAttachResults : permite adjuntar ficheros de resultados de ABAQUS (*.ODB), ficheros separados por comas (*.CSV), y ficheros neutros FEMAP Neutral Output (*.FNO).
  • feModifyOrient updated-en: permite especificar un vector de orientación en el sistema de coordenadas especificado en el argumento nNodeOrCSysID usando method = -1. También se documenta method = 5, que permite especificar un sistema de coordenadas de orientación que sólo usan los elementos Spring/Damper y Spring/Damper to Ground.

La nueva versión de FEMAP v11.3.2 también corrige errores detectados en versiones anteriores. Recomendamos a todos los usuarios de forma encarecida instalar la nueva versión lo antes posible. Aquellos usuarios que estén actualizando desde versiones viejas de FEMAP deben pasar directamente a instalar FEMAP V11.3.2, no FEMAp V11.3

FEMAP V11.3.2 es 100% compatible a nivel de licencia y base de datos con las versiones anteriores de FEMAP V11.3 y V11.3.1.
Saludos,
Blas.

Datos de Contacto de IBERISA (Spain)

One thought on “FEMAP V11.3.2 (Septiembre 2016)

  1. Pingback: NX NASTRAN Release V11.0 (Agosto 2016) | Femap y NX Nastran

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s