31.- NUEVA VERSIÓN DE FEMAP V10.3.1 (Febrero 2012)

Hola!,
Es un placer anunciar la disponibilidad para descarga de la nueva versión de FEMAP V10.3.1 desde el servidor FTP de la página de soporte GTAC en http://ftp.ugs.com/ (requiere WEBKEY). Seguidamente haz click en “Product Download” para acceder a la categoría de “Full Product Releases“. Para realizar la operación con éxito debéis tener vuestra dirección IP registrada. Si os dice que la dirección IP no está registrada pulsa en “IP Registration” para registrar la dirección IP y proceder a la descarga del software.

Novedades de FEMAP V10.3.1

La novedad más importante de la nueva versión de Femap 10.3.1 es sobre todo la inclusión de la última versión de NX NASTRAN V8.1, el solver de elementos finitos más estandard de la industria. FEMAP 10.3.1 contiene (además de diversos errores corregidos) las siguientes mejoras y novedades:

  • Nueva capacidad de listado de resultados “Results Ranking to Data Table“.
  • Nueva capacidad “Force Balance Interface Load Summary” para listar resultados de cuerpo libre en múltiples sets de resultados or múltiples entidades de cuerpo libre en un único set de resultados.
  • Mejora de la orden “Model > Loads > From Freebody” que permite seleccionar múltiples entidades de cuerpo libre y/o múltiples sets de resultados.
  • Mejora de la orden “Mesh > Copy/Radial Copy/Scale/Rotate/Reflect > Element” que permite asignar una propiedad diferente a los nuevos elementos.
  • Mejora de la orden “Tools > Check > Coincident Nodes” que ahora ofrece además la opción “Move Only, No Merge“.
  • Se han añadido nuevas opciones para asignar colores aleatorios a entidades a través del botón “Random” colocado en la paleta de colores.
  • Etc..

La lista completa con los detalles de mejoras y errores corregidos la tenéis disponible en el siguiente documento en PDF (3.64 MB) que se encuentra en el subdirectorio “..\PDF” del directorio de instalación de FEMAP: “Lista de Mejoras y Nuevas Capacidades de FEMAP V10.3.1 (newfeat.PDF)“.

Instalación y Licencia

FEMAP V10.3.1 es 100% compatible con FEMAP V10.3.0 en cuanto a base de datos y licencia. Por tanto queda claro que no es necesario solicitar un nuevo fichero de licencia, ¿OK?.

  • Tras descargar correctamente el ZIP de FEMAP V10.3.1 para el SO de 32-bits ó 64-bits, procedemos a descomprimir todo en un directorio temporal. El ZIP contiene una copia exacta del DVD de FEMAP 10.3.1 para plataformas de 32/64-bits. Seguidamente ejecutamos Setup.exe y procedemos a la instalación de forma habitual.
  • Si tienes llave USB y estabas trabajando con éxito con FEMAP V10.3.0 simplemente instala FEMAP usando la opción “NodeLocked Dongle” y ya estás listo para trabajar con la nueva versión.
  • Si estás usando una Licencia Flotante en Red (FLEXlm Network License) le tendrás que decir a FEMAP dónde se encuentra el servidor de licencias: tras instalar FEMAP, entra el “Help > About > Security” y mete el PATH completo del fichero de licencia LICENSE.DAT (o alternativamente utiliza el formato “@License_Server_Name“).

Os recomiendo instalar la nueva versión de FEMAP V10.3.1 manteniendo la versión anterior sin desinstalar, así podréis copiar los ficheros personalizados (*.ESP) de materiales, vistas, funciones, LOGOS de pantalla, APIs, MACROS, etc.. de la versión vieja a la versión nueva. Una vez tengáis todo instalado y funcionando en la nueva versión, ya podéis desinstalar la vieja.

Si habéis personalizado la pantalla de FEMAP siguiendo las instrucciones dadas aquí (http://www.iberisa.com/soporte/femap/femap_tips_tricks_preferencias.htm) os recuerdo que para conservar la configuración de las barras de herramientas anterior debéis entrar en “File > Preferences > User Interface” y guardar una copia haciendo click en el botón “SAVE LAYOUT“, la cual podréis cargar en la nueva versión pulsando sobre el botón “LOAD LAYOUT“:

Aquí tenéis un vídeo con las principales novedades de FEMAP V10.3.1:

En caso de tener problemas de descarga o instalación del software, o necesitéis ayuda sobre cómo actualizar la licencia de FEMAP V10.3.1 no dudéis en consultarnos — ¡a disfrutar!!.

Saludos,
Blas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s