4.- Mallado con Elementos Hexaédricos (HEX Meshing-II)

Hola!,
En esta nueva entrada trato de explicar los conceptos básicos del mallado con hexaedros en FEMAP V10.2, a veces es mejor empezar por lo más sencillo para asegurarnos que se entienden bien las cosas.

Si quieres repetir este tutorial en tu propio ordenador pídenos los modelos con la geometría de entrada y te lo remitimos por e-mail, es un servicio gratuito para nuestros clientes de IBERISA.

Saludos,
Blas.

Descargar vídeo (232 MB, 43 min.): http://www.megaupload.com/?d=ARUSFPYH

3 thoughts on “4.- Mallado con Elementos Hexaédricos (HEX Meshing-II)

  1. La verdad una pasada, el mallado , mas liviano y preciso.Un gusto ver videos tan biem explicados y aprender. Seguir asi, Un Abrzazo

    Like

  2. Que tal Blas buen dia espero que te encuentres bien, nuevamente aqui siguiendo tu pagina y sobre todo tus turiales, realmente he aprendido mucho con toda la información que proporcionas, sabes la otra ocacion te escribi referente a un mallado de una presa para analisis de elemento finito, la pagina que me proporcionaste como soporte es bastante buena y me ayudo mucho pero sabes ahora tengo la siguiente duda espero y me puedas ayudar nuevmente, es referente al mismo tema, solo que en esta ocacion es acerca del mallado para la topografia en donde se encuentra la presa, no se si FEMAP tenga alguna opcion para poder generar este mallado a partir de curvas de nivel, de hecho yo tengo generado el solido de la topografia y lo construi con el civil 3D de autodesk pero a la hora importarlo en FEMAP y tratar de generar el mallado me dice que es un solido que no puede mallarse, realmente no se si en este software se pueda mallar la topografia, bueno pues ojala y puedas ayudarme nuevamente…te estare eternamente agradecido…saludos

    Like

    • Estimado Daniel,
      Para mallar un sólido con hexaedros debe en primer lugar ser un sólido, y en segundo lugar cumplir unos determinados requisitos en cuanto a topología, precisamente esto es lo que trato de explicar en los vídeos, el sólido debe ser “regular”, con forma de cubo, para lo cual deberás “partir y partir” la geometría en tantos “cubitos” como sea necesario para poder mallar con elementos hexaédricos CHEXA(8).
      Alternativamente puedes mallar cualquier sólido con mútiples caras con elementos sólidos tetraédricos CTETRA(10), pero claro, ya no son hexaedros, y a igualdad de densidad de malla la calidad de los resultados será mucho menor.
      Saludos,
      Blas.

      Like

Leave a comment